29 agosto, 2011

Síndrome de Chuck Cunningham


Se llama Síndrome de Chuck Cunningham a la desaparición repentina de un personaje de una serie de televisión sin que se dé ninguna explicación al respecto.

Síndrome de Chuck Cunningham



Debe su nombre a uno de los personajes de la serie Happy Days, una serie de culto norteamericana. Chuck Cunningham era el hermano del protagonista de la serie, pero era un personaje poco definido y apenas esbozado que los guionistas no sabían qué hacer con él, de manera que sus apariciones se reducían a saludar a su familia e ir a jugar al baloncesto hasta que finalmente fue eliminado de la serie sin dar más explicaciones.




En series conocidas en España también tenemos ejemplos. Así, todos recodamos a la familia Winslow de Cosas de casa, que tenía 3 hijos: Laura, Eddie y ¡Judy!, la menor de ellos, a la que todos recordaremos con sus coletas, pero que apenas tenía líneas de guión y que creo no centró ningún argumento en las 4 temporadas en las que trabajó en la serie, antes de desaparecer
misteriosamente sin que nadie diese ninguna explicación, y pocos las pidiesen. Tristemente, Jaimee Foxworth, la niña que interpretaba a Judy tuvo más adelante problemas con el alcohol y las drogas, y participó en 8 películas pornográficas con el apodo de Crave (¡Apartad vuestras sucias manos del Emule!).

Por otro lado, en Matrimonio con hijos, los Bundy tenían 3 hijos al principio, pero de nuevo el pequeño desapareció sin dejar rastro ni a nadie que le llorase. Como guiño, su foto se pudo ver más adelante en la serie en un cartón de leche como niño desaparecido.


Fuente: mundostartrek.com
Otros enlaces: plantsarethestrangestpeople.blogspot.com
tv-of-the-1970s.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario